Vecinos de diversas colonias en Santa Rosa Panzacola en el municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron que el agua potable llega sucia y maloliente.
Manifestaron que desde hace un par de semanas la poca agua que cae, llega con un color café y oliendo a metal, generando desconfianza de que pueda estar sucia y sea dañina para la salud.
Por lo anterior, le hacen el llamado al Sistema Operador de los Servicios de Salud de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPA), para que realicen el mantenimiento adecuado a las tuberías y la limpieza de los pozos a fin de que el vital líquido no tenga ese color y olor.
Así como a los Servicio de Salud de Oaxaca (SSO), que supervisen esta situación para evitar enfermedades en la piel y estomacales, pues refieren que esto representa un riesgo para la salud de las personas.
Lamentaron que el servicio de agua potable sea pésimo, pese a que las familias pagan en tiempo y forma el recibo del agua, por lo que dijeron que urge que las autoridades actúen al respecto y atiendan este problema.
Diana Méndez