Con el discurso de buscar la unidad del Partido Acción Nacional (PAN), aunque de forma velada inició su campaña en busca de la candidatura nuevamente a Presidencia de la República, Santiago Creel Mirando, estuvo en la ciudad de Oaxaca, como parte de una gira de trabajo, según él.
En una conferencia realizada en la sede del partido azul, el senador de la república se dio tiempo para responder todo tipo de preguntas de los reporteros que llegaron al lugar, sobre todo de la política interna del presidente de la república sobre el combate al crimen organizado.
Con respuestas que denotan su decisión de ser presidente de la república, indicó: “yo tengo ideas nuevas a problemas viejos, mi prioridad es recoger las ideas de los ciudadanos de pie, de aquellos que sufren las decisiones gubernamentales”.
En su momento desestimo que la posible candidatura de Peña Nieto fuera ser el regreso de Carlos Salinas de Gortari al país, el connotado panista sostuvo: “no veo esa posibilidad, el partido es fuerte y seguramente será un panista quien vuelva a llegar a los Pinos”.
A pesar que el área de comunicación social del PAN, no envió invitación previa, el senador se mostró afable con los medios de comunicación, tras recorrer las instalaciones de ese partido, salió con rumbo a Salina Cruz donde se espera que esta tarde realice una concentración con sus militantes.