Diana Méndez
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, como parte del programa Municipios Territorio Bienestar, estuvo la mañana de este sábado en el parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán. En este sentido, manifestó que su administración hará una gran inversión en el municipio a fin de atender las diversas necesidades de la población principalmente en cuanto a obra pública.
También, informó sobre el nuevo modelo de gobierno que han iniciado, dijo que son un gobierno cercano al pueblo, a las comunidades, a las autoridades, que trabaja con honestidad, con sencillez, sin lujos y que se dedica de tiempo completo a atender a las y los oaxaqueños.
“Ahora estamos visitando los 570 municipios, por eso quiero agradecerle a mi amigo presidente, su anfitrionía y recibimiento, porque hemos tenido muchos diálogos para acordar obras, por lo que hoy informaremos sobre las obras que se van a realizar”, expresó.
Jara Cruz, comentó que para su gobierno es importante atender las necesidades en lo que se refiere a educación, salud, bienestar de los pueblos, ya que precisó que Oaxaca no puede seguir en el atraso, en el abandono, en las situaciones en las que se encuentra.
“Nosotros no nacimos para ser pobres, por los siglos de los siglos, ese no es nuestro destino, nosotros tenemos otro futuro mejor, y es lo que vengo a decirles, Dios no quiere que seamos pobres, los malos gobiernos sí, fantoches, corruptos y ladrones”, apuntó.
En su oportunidad, el presidente municipal de Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, refirió que hoy dan un gran paso para seguir avanzando, y que han sido testigos del cambio de esta primavera que da esperanza y que los guía por el camino del desarrollo.
Aseveró que han podido constatar que el cambio si es posible, que con honestidad y trabajo, Xoxocotlán y Oaxaca saldrán adelante, “ya logramos un cambio para Xoxocotlán, para Oaxaca y para México, si seguimos trabajando en unidad podemos seguir en la misma ruta de transformación que da resultados” agregó.