Maestros del sector 06 de Juchitán de Zaragoza presentaron al titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa, el proyecto para realizar la Feria del Libro: “La Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores”, que, después de 15 años de efectuarse en el interior del estado, se presenta, por primera vez en, la Ciudad de Oaxaca.
La Feria tendrá lugar del 2 al 6 de marzo y contará con la asistencia de 5 mil niños, 500 padres de familia, 500 docentes, 200 talleristas, 4 cuentacuentos, 6 actores, 50 artistas, 15 organizadores y 500 personas de apoyo.
El coordinador general de la Feria, Erangelio Mendoza González, señaló que, según los indicadores, los encuentros literarios propician que niños, jóvenes, adultos, autoridades, profesores y directivos convivan alrededor de la diversidad lingüística y cultural, permitiendo que, con recursos alternos, los niños se acerquen a la lectura.
La Feria que contará con talleres, calendas, cuenta cuentos, espectáculos de música, teatro, danza y canto permitirá un intercambio enriquecedor en la ciudad de Oaxaca, agregó.
“La Guelaguetza Popular de los Libros y sus Lectores” se instalará sobre el Andador Turístico, en la Alameda Central y en espacios alternos como los teatros Macedonio Alcalá y Juárez, además los niños recorrerán la ciudad en carros alegóricos y en sitios estratégicos se detendrán a leer cuentos en su lengua materna y en español.
En las instalaciones de SECULTA dieron a conocer que el IEEPO, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Municipio de Oaxaca participarán en el desarrollo de la misma.
Luego de felicitarlos por el esfuerzo que los maestros han realizado para el fomento de la lectura en los últimos 15 años, Andrés Webster se comprometió a brindarles el apoyo en la medida de las posibilidades de la SECULTA.