Llega a Oaxaca el Subsecretario de Gobernación por el caso Chimalapas

Print Friendly, PDF & Email

Al filo del medio día de este viernes el subsecretario de gobernación Obdulio Ávila Mayo, llegó en medio de un impresionante operativo de seguridad al palacio de gobierno para reunirse con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y autoridades de San Miguel Chimapalas por el conflicto territorial que viven con el estado de Chiapas.

 

La reunión que es a puerta cerrada, sin acceso a los medios de comunicación se celebra en el salón de ex gobernadores del palacio de gobierno, donde se ha dispuesto un dispositivo de seguridad y un cerco de policías especiales vestidos de civil que no dejan pasar a nadie, incluso a la prensa.

Antes comuneros de San Miguel Chimalapas dieron una conferencia de prensa donde acusaron al gobierno estatal y federal de no respaldar los acuerdos y menos defender el territorio oaxaqueño ante la invasión de latifundistas chiapanecos.

Extraoficialmente trascendió que el subsecretario de gobernación trae un acuerdo federal para rendir un recurso y que miles de hectáreas pasen a ser explotadas por comuneros chiapanecos, hasta el momento el gobierno oaxaqueño ha mantenido un total hermetismo.