Después de cuatro años, llega a Oaxaca el Circo Atayde Hermanos. En este sentido, Antonio Flores Orozco, administrador del circo, manifestó que tras dos años de pandemia por Covid-19, en donde todos los eventos se suspendieron, nuevamente prenden los reflectores y más de 170 artistas saldrán a escena, con un gran show.
Precisó que la contingencia sanitaria por Coronavirus afectó fuertemente a los circos por lo que varios tuvieron que cerrar, en el caso concreto de ellos, para sobrevivir las y los artistas tuvieron que salir a las calles a vender los productos del circo.
Antonio Flores Orozco, administrador del Circo Atayde Hermanos, dijo que han pasado por situaciones muy complicadas, en un primer momento cuando les quitaron los animales por la Ley que se aprobó para combatir el maltrato animal, la cual prohíbe la utilización de animales en circos, cuando estaban en recuperación por esta situación, llegó a México la pandemia por el virus SARS CoV 2 y tuvieron que suspender sus funciones.
Precisó que luego de que el semáforo epidemiológico está en verde y les autorizaron abrir nuevamente, determinaron realizar una gira por el país, para reactivarse económicamente, ya que viven del público, de los boletos que venden.
Detalló que el Circo estará por un mes en Oaxaca de Juárez y de ahí se trasladan a Huajuapan de León, para después irse a otro estado de la República.