Llega a Moscú la ayuda EU para incendios

Print Friendly, PDF & Email

Dos aviones de carga procedentes de Estados Unidos llegaron hoy a Moscú con la ayuda para luchar contra las llamas en diferentes del país, informó el canal de televisión NTV en Moscú.

Se han enviado equipos de extinción de incendios, bombas de agua y trajes protectores para los bomberos, indicó NTV.

En Rusia hay cientos de focos activos. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió al jefe del Kremlin, Dmitri Medvedev el envío de ayuda técnica, dijo el vicejefe de la embajada estadounidense en Moscú, Eric Rubin.

El ministro de Protección Civil, Serguei Shoigu, indicó que las instalaciones nucleares ya no están amenazadas por las llamas. Desde el ministerio se señala que la cifra de focos se ha reducido por segunda vez esta semana. No obstante hay 500 incendios en Rusia y en general están ardiendo menos hectáreas.

El jueves los equipos que luchan contra las llamas ya indicaron que se estaba registrando una leve mejoría de la situación. Pero el viernes empeoró. Los expertos acusan a las autoridades de saber controlar la situación.

Los analistas consideran además que existe una tendencia en los medios más próximos al Estado a enfocar de forma positiva las noticias. Por presiones de la organización defensora del medio ambiente Greenpeace las autoridades admitieron admitiendo que también había incendios en la zona afectada por las radiaciones de la catástrofe nuclear de Chernobyl (1986).

El gobernador del estado norteamericano de California, Arnold Schwarzenegger, comunicó el viernes que había enviado trajes de protección para bomberos a Rusia.

DPA