Los estadounidenses que celebraron Acción de Gracias en Gran Bretaña pueden haberse sentido como en casa cuando el caos de compras del Black Friday provocó algunos trastornos.
La práctica de ofrecer grandes rebajas el día después de Acción de Gracias se ha extendido al otro lado del Atlántico, con algunos minoristas abriendo sus puertas durante la noche para atraer a los compradores decididos.
La policía recibió algunas llamadas durante la noche del viernes para ayudar a mantener la seguridad en algunos supermercados y ‘outlets’ que ofrecían descuentos a partir de la medianoche.
En algunas tiendas se originaron peleas y cibersitios destacados dejaron de funcionar por el excesivo tráfico mientras los compradores buscaban gangas en internet.
La policía de Manchester dijo que había realizado dos arrestos y se reportaron varios heridos mientras los agentes cerraron algunas tiendas para evitar problemas más graves. En un momento de la noche, la policía tuiteó: “¡Mantengan la calma, gente!”. Hubo problemas en muchas partes de Gran Bretaña, incluyendo Gales y Escocia.
Agencias