Chávez, a quien se vio descender muy animado de la aeronave, se había despedido poco más de dos horas antes desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, informa una nota publicada del diario Juventud Rebelde.
Ahora voy a la Habana a continuar trabajando y sobre todo, por mi recuperación pido a Dios, a la Virgen del Valle, a la Virgen del Carmen, al Dios de los Ejércitos y de las Armadas, y a la voluntad que tengo de vivir, expresó el mandatario antes de partir de Caracas.
El jefe de Estado aseguró que su cuerpo está sano y que “gracias a Dios está listo, todos los signos vitales han reaccionado bien, impulsado después de Dios por el amor del pueblo para seguir luchando por la vida”.
Chávez anunció el viaje en la tarde de ayer durante una reunión con los vicepresidentes del Gobierno en el Palacio de Miraflores, en la cual explicó que el tratamiento complementa la cirugía realizada en la capital cubana el pasado 27 de febrero.
Durante la despedida en el aeropuerto venezolano señaló que cada sesión de radioterapia requiere un período de recuperación, por lo que realizará varios viajes a La Habana, con estancias de pocos días, aunque anunció la posibilidad de realizar algunas sesiones en Caracas.
PL