Debido a una serie de problemáticas que enfrenta el gremio del transporte en Oaxaca, integrantes del sector llamaron a la unidad para poder hacer frente a los bloqueos, marchas y retención de unidades por parte de inconformes.
En una reunión en donde dieron a conocer sobre las situaciones que aquejan a la gremial, los quejosos pidieron al gobierno mantener una relación más estrecha con este grupo.
“Todos los transportistas estamos haciendo un llamado a la unidad para buscar los canales para solucionar la problemática que tenemos”, expusieron.
Miguel Medina Morales, líder de transportista expuso que la situación política y económica ha sido uno de los principales retos del sector y es que los transportistas han sido “los más golpeados”, expuso.
Hemos sorteado, expuso marchas, manifestaciones, bloqueos y retención de unidades lo que ha generado una gran crisis en este gremio aunado al alza de combustibles.
Por su parte Roque María Matus, líder del organismo en Tuxtepec enumeró también una serie de situaciones por las que la genial ha tenido que pasar en esa zona y pidió a Murat Hinojosa una relación estrecha con este sector.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info