Bajo el argumento de la defensa a la reforma educativa, integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación prácticamente llamaron a no votar por el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a su dirigente, Luisa García Cruz, el posicionamiento manifestado no responde a ningún interés político pero dejó claro que apoyarán a quien ayude y mejore dicho estatuto.
“No permitiremos que se les devuelva las canonjías a los maestros, en el IEEPO eran juez y parte”, reclamó la mujer quien insistió en no salir a votar por AMLO.
Señaló que los mentores han mostrado un claro apoyo a Andrés Manuel López Obrador toda vez que este ha prometido abrogar la reforma educativa al tiempo que señaló que al candidato no le interesan los niños debido a que estos no le generan votos.
García Cruz dejó entrever que podría ser a José Antonio Meade a quien apoyen debido a que sería el único que garantizaría la educación de los niños, y es que Ricardo Anaya también se pronunció en contra de las formas en que el estatuto se aplica.
La mujer expuso que los mentores pueden votar por quien deseen siempre y cuando no afecten la educación de los niños.
Carina García