Llaman maestros y sindicatos a una desobediencia civil

Maestros y diversos sindicatos integrados en el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños no sólo protestaron en la Secretaría de la Movilidad (Semovi), sino que además llamaron a una desobediencia civil para no pagar el incremento.

El representante del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION), Marcelino Coache Verano exigió a las autoridades garantizar el servicio gratuito y de calidad en esta materia.

Por su parte el dirigente de Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), Lenin Pérez Gómez repudió la situación en la que se encuentra el sector al señalar que sólo seis empresarios mantienen el  control del “pulpo camionero”, toda vez que cada uno cuenta con 100 unidades de motor.

“Nos declaramos en alerta constante, a la movilización y a la bridada de concientización”, expuso al manifestar que son diversos sectores quienes se han hartado de la situación.

En este sentido denunciaron también que el poder adquisitivo se ha perdido y el salario mínimo de 88.3 pesos, no alcanza para satisfacer las necesidades básicas; señalaron que el costo del pasaje abarca casi el 10 por ciento del salario por cada camión que se aborda.

“El servicio pone en riesgo la seguridad de los usuarios además de la contaminación que genera; el transporte se encuentra monopolizado a seis familias”, reiteraron.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Llaman maestros y sindicatos a una desobediencia civil – Libertad-Oaxaca off