A casi una década de la tragedia padres y madres de los fallecidos en el incendio del 5 de junio del 2009 buscan acabar con la impunidad.
Nueve años después de la tragedia ocurrida en la Guardería ABC de Hermosillo Sonora, en la murieron 25 niñas, 24 niños y 106 infantes resultaron heridos, los padres de familia lanzan una petición para que la Suprema Corte de Justicia ejerza su facultad de atracción y emita una sanción definitiva sobre el caso.
La iniciativa surge de los padres y familiares de los niños fallecidos y lesionados que exigen un alto a la impunidad y a la falta de justicia; ya que a casi una década de los hechos no se han producido avances significativos en la investigación y el cumplimiento de sanciones.
“En unos meses, se cumplirá una larga década de exigencia sin respuesta, de sentimiento por la irreparable ausencia de nuestros hijos y las lesiones de muchos mas y es injusto e indignante que no haya personas condenadas ni encarceladas, cuando las responsabilidades de estas están ya plenamente comprobadas”. PADRES Y MADRES DE NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC.
En un documento publicado en chance.org, los afectados insisten en que los actos de omisión de los servidores públicos del Instituto Mexicanos del Seguro Social, del Gobierno del Estado de Sonora y del municipio de Hermosillo en complicidad con los socios de la guardería “son los responsables de tanta destrucción y dolor” por lo que es necesario sentar un precedente de justicia”.
Asimismo, exhortan al Tribunal a que conozcan y resuelva el planteamiento formulado en el Juicio de Amparo 270/2017 relativo al incendio ocurrido el 5 de junio del 2009.
Fuente: sdpnoticias.com