
Diana Méndez
En el marco de las celebraciones decembrinas, autoridades de movilidad emitieron un llamado a la ciudadanía para conducir con responsabilidad y priorizar la seguridad vial, con el objetivo de prevenir accidentes y proteger la vida de peatones, ciclistas y automovilistas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra respetar las ciclovías, detenerse en los cruces peatonales, ceder el paso a peatones y ciclistas, así como reducir la velocidad y mantenerse atento al volante. De igual forma, se enfatizó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de accidentes durante esta temporada.
Las autoridades recordaron que una conducción responsable no solo cuida a quien maneja, sino también a las familias y personas que transitan por la vía pública, reiterando que “la mejor celebración es llegar con bien”.
Finalmente, se invitó a la población a sumarse a estas acciones de prevención y a fomentar una movilidad segura y responsable, especialmente durante las fiestas de fin de año, bajo el lema #MovilidadQueTransforma.







