El diputado local del PRI Javier Villacaña Jiménez calificó de “provocadores” a un grupo de habitantes de la Agencia San Martín Mexicapan que lo acusaban de pretender imponer a su compadre Raymundo Cirilo como Agente Municipal.
Sorpresa se llevaron quienes protestaban a las afueras del recinto legislativo cuando el diputado Villacaña Jiménez salió “a dar la cara” para escuchar sus inconformidades.
Y es que los manifestantes argumentaban que Villacaña pretendía imponer a Cirilo Raymundo “su compadre” como agente municipal de Mexicapan; a lo que el diputado les respondió que si bien es su compadre esto no tiene que ver ni infiere en los derechos electorales de una persona que vive en la comunidad y que tiene derecho a participar.
De haber llegado con una evidente provocación y estar pidiendo a gritos la atención de Javier Villacaña, los inconformes ya no tuvieron argumentos a la hora de estar frente a frente con el legislador, quien ofreció diálogo con una comisión de los manifestantes, quienes se limitaron a avanzar unos pasos dentro del recinto legislativo, para enseguida salir nuevamente sin justificación alguna.
Ya sin más que reclamar y molestos, sugirieron al diputado “injertarse cabello”, ante la mofa de Villacaña quien se tomó unos minutos para charlar con reporteros y sus allegados, sobre su disposición para solucionar los conflictos, aunque él no tenga que ver.
Agencia JM