A pocas horas de que realice la elección para renovar la jefatura de Secundarias Técnicas, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), desconocieron a uno de los candidatos y llamaron a la base trabajadora de ese nivel a no acudir a votar en lo que dijeron es un proceso amañado.
Así lo dio a conocer el dirigente de comité directivo de la UTE-FPR, Rogelio Vargas Garfias, quien dijo que Carlos Sánchez Juárez es la cabeza visible en dicho nivel de la llamada sección 59, incluso fue sancionado por la Comisión Electoral por promover la ACE.
Por otro lado dijo que hay una exigencia del Movimiento respetar la Convocatoria emitida hace una semana, pues agregó que de manera sistemática se ha violentado en el ánimo de favorecer a un candidato y de esa manera ocultar el fraude por el anterior jefe de Secundarias Técnicas, José Luis Herrera Peralta.
Explicaron que la salida política democrática es que sean las bases quienes aprueben o desaprueben el Dictamen, donde podrían inhabilitar a los candidatos de Mixteca y Valles Centrales, así como realizar una consulta directa a las bases para determinar cómo se llevará el proceso.
Finalmente los dirigentes de la UTE-FPR, llamaron a las bases a no acudir a votar pues es claro dijeron que se trata de un imposición del llamado “Grupo de los 40”, asimismo alertaron por un posible enfrentamiento en las casillas, indicaron.