Tras calificar como “enemigos de la educación” al gobierno del Estado y al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), José Antonio Iturribarría Bolaños, el Secretario General de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara dio a conocer que son nulos los avances en la entrega de documentación de fin de cursos para 40 mil estudiantes.
Asimismo cuestionó al “magisterio democrático” que en la palabra se dicen democráticos, pero en los hechos lo traicionan, esto porque se oponen a que los 40 mil estudiantes del nivel básico de las escuelas operadas por la Sección 59, reciban los libros de texto gratuitos, los uniformes y zapatos en el inicio de éste ciclo escolar.
El dirigente de la Sección 59, dijo que es indignante que la dirigencia de la Sección 22 condicione y politice la entrega de libros, útiles, uniformes y zapatos que el gobierno del estado adquirió con los recursos públicos.
Pero aún es más grave que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, haya entregado a la dirigencia magisterial todo éste apoyo para su distribución “a modo”, condicionado y a su arbitrio, a pesar de que todo esto fue adquirido con recursos públicos.
Asimismo cuestionó la actitud de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, (SEDESOH), al permitir éste tipo de situaciones que ponen entredicho la política social y democrática de un gobierno que debe gobernar para todos, sin distinciones.
Por otra parte, señaló que alrededor de 20 mil alumnos no podrán continuar con sus estudios al nivel inmediato, al no contar con sus documentos de fin de cursos, lo cual dijo podría generar un encono social hacía el gobierno del estado por su actitud unilateral y facciosa.
Agenciajm.com.mx