Al reconocer que el narcotráfico es un problema de toda la sociedad, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llamó a los mexicanos a no hipotecar el futuro del país y de las próximas generaciones.
“Los problemas del país involucran a todos, vamos a salir adelante con la participación de todos; no podemos hacer responsable a un sector, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, al gobierno”, dijo.
Al agradecer la distinción realizada por el municipio de Oaxaca de Juárez, como parte de los festejos del 479 aniversario de la ciudad, reconoció que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, y sólo a través de ella es que Oaxaca podrá trascender y resolver la problemática a la cual enfrenta.
“En la educación, soy un convencido, que están las soluciones a los muchos problemas que enfrenta el país y Oaxaca; sólo con ello se combate la desigualdad y se abate la pobreza”.
Reiteró que la firma del convenio s un compromiso con la sociedad del país y la misma del estado de Oaxaca, y por ello es que la UNAM se precia por ser una institución pública que ha acompañado a través de los años el desarrollo de México y que ha sabido compartir sus logros con las causas nobles del país.