El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez llamó a la Sección XXII y a los gobiernos estatal y federal a reanudar las mesas de negociación, porque el paro general, dijo “afecta a todos”.
Al ofrecer su punto de vista sobre esta situación que afecta a poco más de un millón 400 mil estudiantes de nivel básico, la autoridad educativa pidió al gobierno federal liberar los recursos necesarios para la educación de miles de niños oaxaqueños.
Por otro lado y al hacer un balance sobre su tercer informe que actividades, Torres Valdez expuso que se ha avanzado en cuanto a la aplicación de recursos, transparencias así como el trabajo en materia de infraestructura.
Asimismo expuso que durante la lectura del documento se invitó a todos los actores, por lo que negó que haya sido un informe sectario, como lo dio a conocer la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).
“Yo soy respetuoso de los gremios sindicales”, aseguró el rector al sostener que dejará una administración transparente.