En el escenario político actual, es necesario que el quehacer político cuente con líderes comprometidos con el verdadero progreso de su comunidad. Así lo expresó el candidato a la diputación federal por el distrito 08 de la coalición Sigamos Haciendo Historia (PVEM-Morena-PT) Raúl Bolaños Cacho Cué al llamar a la ciudadanía a fortalecer su interés en los procesos democráticos de nuestra entidad, y del país entero, de cara a la elección del próximo 2 de junio.
Y es que al estar ya de lleno en su segundo mes de campaña, Bolaños Cacho Cué consideró que hoy en día el país necesita personas comprometidas que se asuman como auténticos agentes de cambio frente a los desafíos actuales. Ponderó la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de ser no sólo un líder sino un detonante de cambio y de progreso. La atención que le ha puesto a Oaxaca durante su administración, trayendo a nuestras tierras beneficios y desarrollo nunca antes visto, es prueba de ello, afirmó.
En ese contexto, llamó a cerrar filas en torno a la candidata presidencial del movimiento lopezobradorista Claudia Sheimbaum Pardo, quien dijo que garantiza la vocación por la transformación y por las políticas de atención a los que menos tienen. En ellos, remarcó, debemos centrar nuestra atención y trabajar día a día para proveer propuestas y soluciones que sean útiles para las personas en su vida cotidiana.
Durante esta última semana, Bolaños Cacho Cué ha llevado a cabo una serie de recorridos por diversas colonias de Oaxaca, donde ha tenido la oportunidad de interactuar directamente con la ciudadanía y escuchar sus preocupaciones.
Desde la Ampliación Dolores, la ampliación Siete Regiones, hasta las Colonias Cuauhtémoc, Unión y Gómez Sandoval en Santa Lucía, Bolaños Cacho Cue ha estado presente, compartiendo propuestas concretas para solucionar los problemas más acuciantes de la ciudadanía: el agua y la basura. Durante estos recorridos ha demostrado su compromiso con encontrar soluciones a estos y otros problemas más que enfrentan diariamente las y los oaxaqueños.
En ese sentido, Raúl Bolaños Cacho Cue es un líder que encarna los valores de la Cuarta Transformación y que además pretende sumar de manera positiva e innovadora a consolidar el segundo piso de esta, junto a la candidata presidencial, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Estos y otros aspectos lo convierten en una de las mejores opciones para representar a su estado en la Cámara de Diputados.