Llama Policía Vial Estatal a cumplir medidas de seguridad para reducir accidentes.

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y garantizar la seguridad en las vías, la Policía Vial Estatal exhortó a la ciudadanía a seguir medidas básicas de prevención como el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular al conducir y abstenerse de manejar en estado de cansancio o bajo los efectos del alcohol o drogas.

La dependencia informó que, entre el 7 y el 25 de diciembre de 2024, se registraron 76 accidentes de tránsito en la entidad, que dejaron un saldo de ocho personas fallecidas y 61 lesionadas.

Al respecto, Toribio López Sánchez, director general de la corporación, destacó que estas recomendaciones son parte de una estrategia para salvaguardar la integridad física de quienes transitan por las carreteras y caminos del estado. “Son acciones que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, enfatizó.

Además, durante el mismo periodo, la Policía Vial Estatal atendió 59 incidentes de tránsito y realizó 17 operativos de abanderamiento en diferentes puntos de la entidad, con el fin de prevenir más percances y garantizar la movilidad segura.

La corporación reiteró el llamado a conductores, pasajeros y peatones, así como a los visitantes de Oaxaca, a acatar estas indicaciones y fomentar una cultura de movilidad responsable que permita reducir la siniestralidad vial durante la temporada decembrina.