Lo ocurrido en la Villa de Mitla, entre maestros de la Sección 22 del SNTE con padres de familia y autoridades municipales, no es un simple incidente que se da en un municipio, sino que debe ser el parte-aguas que venga a romper con la inercia de las confrontaciones, así lo sostuvo el Secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez.
Entrevistado luego de que fueron liberados los cinco maestros retenidos en la villa de Mitla, el funcionario convocó a los maestros oaxaqueños que para el bien de los niños se deben olvidar las diferencias que tanto daño han hecho a Oaxaca.
Pidió al magisterio oaxaqueño a sellar un pacto con los tres niveles de gobierno para que se termine con las diferencias y que sea un acuerdo lo que unifique a todos los oaxaqueños.
Ante el Procurador de Justicia y el titular del IEEPO, el responsable de la política interna del estado, aseveró que “éste es el parte-aguas que estamos esperando los oaxaqueños para comprender que no debemos de confrontarnos con los padres de familia, no podemos estar confrontándonos con las autoridades municipales, no debemos de estar confrontándonos los maestros con autoridades, ni con padres de familia” hay que romper con ésta inercia, sostuvo
Agregó que lejos de que la educación se convierta en una diferencia entre autoridades y maestros, ésta debe de servir para unificar a los oaxaqueños, todos debemos estar en la misma dirección, advirtió.
Más adelante aseguró que hay una propuesta que no violenta la Ley de la Educación, que debe ser la norma que unifique a todos.
Agencia JM