El Presidente Municipal de la capital del estado, Luis Ugartechea Begué exhortó a los oaxaqueños a recuperar espacios de la ciudad, recreativos y deportivos, así como áreas que están privatizadas e invadidas por el ambulantaje u ocupadas por la anarquía y la inseguridad.
El edil señaló que los procesos violentos que se viven por la delincuencia y el alto índice de muertes por enfermedades, pueden prevenirse a través del deporte y una buena nutrición, que solo pueden proporcionar los espacios deportivos.
Enfatizó que con la construcción del polideportivo “Venustiano Carranza”, se pueden prevenir enfermedades degenerativas, como la insuficiencia renal que es generada por la diabetes y el alcoholismo que son consideradas por el sector salud como las principales causas de muerte en hombres y mujeres.
Por ello, dijo Ugartechea Begué, la importancia de rescatar los espacios para divertirse sanamente, las bibliotecas para la lectura, “tenemos que recuperar una ciudad en la que todos los espacios están privatizados por alguien, o que en un tiempo eran de muy difícil acceso”, en alusión a lo que fueron las canchas de futbol del campo “Venustiano Carranza.
El munícipe pidió a los oaxaqueños su colaboración para recuperar la ciudad en muchos sentidos, como los espacios ganados por el ambulantaje, la ocupación de espacios por la anarquía y por la inseguridad, que día a día buscan ganar más terreno y que son áreas que la niñez y juventud reclaman.
Agencia JM