Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus “adversarios” y a los “conservadores” a la unidad, así como “a bajarle una rayita” a la campaña en contra del Gobierno federal.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó los señalamientos que por medio de redes sociales sus adversarios han publicado en contra de su administración, pues aseguró que no sólo pierden credibilidad con ello.
“Ayuda que se mantenga la unidad. Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada más credibilidad”, dijo.
López Obrador desmintió que en Sinaloa tras saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, estuviera en una comida con Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor del exlíder del Cártel del Pacífico, pues sólo se trataba de un médico.
La afirmación se da luego de que ayer el expresidente Felipe Calderón publicara en Twitter una foto del presidente y a unos pasos de éste presuntamente El Guano, misma con la que ironizó.
Dada la aclaración, López Obrador reiteró su llamado a los adversarios a la unidad en estos momentos de emergencia sanitaria y confió en que el exmandatario emita una disculpa por el señalamiento.
“No le hace que el expresidente Calderón diga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del seguro. A lo mejor hoy ofrece disculpas”, comentó.
Además, el presidente llamó a Twitter a poner atención a la “epidemia de fake news” que circula en medio de la crisis por el Covid-19 y que es ejecutada con robots y operativos.
Excelsior