Llama la IP a votar y reconocer al que gane

Print Friendly, PDF & Email

Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a privilegiar este 1 de julio la amplia  participación ciudadana en las urnas como un  blindaje para evitar conflictos poselectorales.

 

“Nuestro único temor en estas elecciones federales es que la gente no salga a votar, queremos que el electorado se apodere de las calles, que acuda y haga valer su voto para que ningún candidato o  partido político  tenga justificación para impugnar la elección”.

Gutiérrez Candiani, afirmó que la iniciativa privada espera este domingo  una gran participación ciudadana, que todos los mexicanos salgan a votar “y manden una señal al país de compromiso ciudadano. Esperamos que salga a votar más del 60 por ciento, que se llegue al tope histórico del 70 por ciento para vencer al gran fantasma del abstencionismo”.

Afirmó que en la medida que la gente participe se blindan las elecciones, “ayuda a que los resultados sean más sólidos y que también los candidatos y partidos políticos respeten y no objeten el voto ciudadano”.

El líder empresarial  demandó al electorado ejercer en las urnas un voto libre, responsable, informado y razonado a favor de las mejores causas de México,  porque urge consolidar el régimen e instituciones democráticas mexicanas.

Dio a conocer que las cámaras empresariales en todo el país vigilarán el desarrollo de la jornada electoral.

Advirtió que gane quien gane, el próximo presidente electo de México por el voto de la mayoría de los ciudadanos debe  ser un político o política que haga valer su palabra para cumplir todos los compromisos que hizo en campaña.

“Nosotros esperamos sumarnos con el ganador de las elecciones en un gran proyecto de nación que nos permita realmente poder potenciar las condiciones del país, elevando las condiciones de vida de todos los mexicanos y para eso se va requerir un gran llamado a privilegiar las coincidencia y a dejar a un lado las diferencias y construir ese país que todos queremos”.

Afirmó que el proceso electoral que vive la Nación ha sido inédito, porque por primera vez “yo siento que la ciudadanía se involucró de manera muy activa  en las propuestas para tener un mejor proyecto de país, los diferentes candidatos debe hacer realidad todas esas promesas y esos compromisos para que se vuelvan realidad”.

Indicó que los empresarios harán valer su compromiso y se van a sumar con quien gane “vamos a trabajar con quien sea”.

Aseguró que México ya no aguanta otro conflicto poselectoral como el vivido en el 2006 “creo que el país ha cambiado, hemos ido fortaleciendo nuestra democracia, por ello la gente y el electorado, debe hacer su parte, participando cívicamente frente a las casillas, ejerciendo libremente su derecho a votar”.

Agencia JM