A construir una agenda común entre ambientalistas, organizaciones ecologistas y autoridades municipales que permita contribuir a la preservación y protección del medio ambiente, convocó el Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en el marco de las reuniones de seguimiento a compromisos notariados.
Al reunirse con representantes de organizaciones y asociaciones de ambientalistas y ecologistas de la capital del estado, el alcalde electo de Oaxaca de Juárez, garantizó una intensa campaña de promoción entra la ciudadanía para fomentar el respeto a la naturaleza y el medio ambiente para evitar más daños al entorno.
En presencia del Claudio Ruiz Solana, el munícipe electo de la capital del estado afirmó que la nueva administración municipal que entrará en funciones a partir del primer día de enero del 2014 gestionará ante instancias internacionales, nacionales y estatales recursos económicos para programas ecológicos en beneficio de la ciudad.
Vamos, dijo, a promover en las nuevas generaciones la cultura de la sustentabilidad ecológica, para generar conciencia en el aprovechamiento de los recursos naturales ordenadamente, y contribuir a la preservación y contención del deterioro.
Luego de escuchar y responder puntualmente a cada uno de los participantes en la reunión de trabajo, Villacaña Jiménez señaló que con base a las propuestas de asociaciones y organizaciones de ambientalistas y ecologistas, el futuro ayuntamiento realizará acciones que garantizarán el respeto, protección y preservación de la naturaleza y el medio ambiente.
Asimismo, señaló que las nuevas autoridades municipales procurarán el maneo correcto de los recursos naturales y humanos, basados en prácticas amigables con la naturaleza.
Participaron en la reunión de seguimiento a compromisos notariados, representantes de diferentes agrupaciones ambientalistas y organizaciones en defensa de la ecología.