Tras la tradicional homilía en la catedral de la ciudad, el arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a todos los sectores de a sociedad a respaldar el llamado el Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia, presentado por el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.
Al mismo tiempo expresó que debe de haber corresponsabilidad entre los sectores sociales y el mismo gobierno para lograr que cada sector haga su parte, para evitar bloqueos y protestas que solo afectan a la ciudad y la mantienen en la división social.
En su momento mostró su preocupación que en tiempo de campañas electorales se contamine el ambiente, se dividan las comunidades, se debiliten los compromisos y tareas del bien común, se alimenten intereses y se habrán viejas heridas.
En el contexto del día del niño, hizo un llamado especialmente a los padres de familia, a las autoridades y a los maestros, para no permitir que la cultura de la muerte ensucie y destruya la vida de tantos niños y el futuro de Oaxaca.
Finalmente dijo que la misma sociedad debe de exigir a los sectores firmar dicho acuerdo de gobernabilidad y concordia, pero también el gobierno debe de atender las demandas de la misma sociedad de lo contrario de nada servirá dicho acuerdo.