Llama iglesia a no tolerar y acostumbrarse a la corrupción e injusticia

Print Friendly, PDF & Email

arzobispoEl arzobispo de Antequera Oaxaca José Luis Chávez Botello llamó a la sociedad a no tolerar y acostumbrarse a la corrupción, injusticia, impunidad, miseria y mala educación al pedir se actúe desde la familia para abatir esta situación.

Tras la celebración de la misa dominical, el jerarca católico calificó como grave hacer de nuestra vida algo común los males antes mencionados, es por ello que dijo que los obispos quieren y ayudan a abatir esta situación.

“Hay urgencia de ser escuchados, necesitamos escucharnos a nosotros mismos”, señaló el arzobispo tras exponer que es importante la confianza y la participación.

En el país y Oaxaca urge hablar con la verdad, al señalar que se requiere de hablar con la verdad tras manifestar que las instituciones que buscan abatir el mal han sido infectadas por el mismo.

“Es grave acostumbrarse a lo que daña la vida, a la injusticia, violencia, a la impunidad a la miseria y a la mala”, reiteró el arzobispo luego de exponer que no podemos  tolerar a quienes sólo buscan cumplir sus intereses y promueven la corrupción e injusticia.

Los obispos nos comprometemos a seguir expresando con claridad y firmeza las necesidades grandes que estamos viviendo en nuestros recorridos, expuso.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info