El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca Gonzalo Alonso Calzada Guerrero llamó a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a no dañar más la imagen de Oaxaca en el marco de las festividades de la Guelaguetza.
En este sentido pidió a los mentores a no realizar sus acciones acordadas durante su Asamblea Estatal “es momento de aprovechar y mostrar esta parte de Oaxaca”, dijo al exponer que es necesario trabajar por la paz y la unidad.
Indicó que es necesario considerar que la entidad se ha preparado para recibir a miles de visitantes “es una fiesta que debemos aprovechar para reestablecer el tejido social de Oaxaca y poder vivir una fiesta de valores y principios”.
El párroco también pidió que los Lunes del Cerro no sean vistos como mero folklore o que se reduzca a una fiesta popular, sino que debe de ser una festividad de ambiente familiar en donde se contribuya a la paz social “que todos los días sean fiestas de la Guelaguetza”.
Calzada Guerrero insistió en su llamado al magisterio oaxaqueño para evitar que la imagen de la entidad no sea dañada más de lo que ha estado.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info