Llama IFE a partidos a cumplir con cuotas de género

Print Friendly, PDF & Email

Al menos unas 20 mil personas se estarán sumando al Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), corriente nacional interna del PRD que encabeza en Veracruz Juan Carlos Krausse Rivera, que apoyará Enrique Peña Nieto, ya que no están de acuerdo en sumarse a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran como un político intolerante y populista.

 

En ese sentido señaló que “apoyamos a Peña Nieto porque nuestro candidato perredista era Marcelo Ebrard, sin embargo López Obrador se impuso a pesar de saber que en las encuestas se ubica en tercer lugar, con apenas un 15 o 20% de la preferencia electoral. Se impuso sabiendo que tiene números negativos, en un lejano tercer lugar”.

De igual forma Krausse Rivera mencionó que “López Obrador en lugar de unificar a las izquierdas del país lo que hizo fue confrontarlas, además su discurso contrasta con la problemática del país y los grandes movimientos de la globalización, es un discurso pasado de moda, de los setentas, muy mesiánico, ayatolista y sobre todo que raya en la intolerancia y el populismo”.

En el 2009, prosigue el líder del MIA, Andrés Manuel bombardeó al PRD y promovió el voto a favor Convergencia y del PT, en 2010 en varios estados, entre ellos Veracruz, estuvo en contra de las alianzas con candidatos potenciales que permitirían ganar al Sol Azteca, prefirió hacerle caso a Dante Delgado que a la militancia perredista.

Por otro lado, la publirrelacionista saltillense Rosario Flores Rincón, y Rosario Robles, ex jefa de Gobierno del DF, harán lo mismo

“Vamos a trabajar con Enrique Peña Nieto, y la invitación es para sumarnos a la representación del candidato en el estado de Sinaloa, y vamos sólo a concretar los detalles”, dijo  Flores Rincón, quien cree que se trata de la mejor opción para resolver los problemas que hoy enfrenta nuestro país.

Agencias