Con un exhorto respetuoso a los diputados federales oaxaqueños de todos los partidos para que se sumen a la lucha por un mayor presupuesto que sea digno para Oaxaca, el Secretario Técnico de la Oficina de Enlace para la Transición del Gobernador electo, Benjamín Robles Montoya, dio el banderazo de salida a brigadas técnicas para la evaluación social y económica de proyectos.
En nombre del mandatario estatal electo, Gabino Cué, Robles Montoya se dirigió particularmente a los legisladores emanados del PRI, para dejar de lado el asunto partidista y se incorporen a un proyecto que está a favor del pueblo de Oaxaca.
En el acto organizado a las afueras de la ex casa de campaña, en esta capital, explicó que las cinco brigadas, integradas por arquitectos, ingenieros y contadores, tienen el objetivo de presentar en un plazo no mayor de 15 días los proyectos ejecutivos que respalden las peticiones durante la campaña por parte de ciudadanos, grupos civiles, comunitarios y autoridades municipales.
Todas las solicitudes recibidas se integrarán a un paquete más amplio y gestionar ante la Cámara Federal de Diputados un presupuesto histórico que supere los 50 mil millones de pesos para el ejercicio 2011.
Los proyectos que las brigadas técnicas evaluarán, en unas 40 comunidades, en una primera etapa, están relacionadas con peticiones de carreteras, puentes, redes de energía eléctrica, escuelas y drenaje sanitario, entre otras.
Para tal fin las brigadas partieron hacia diferentes destinos como: Mazatlán Villa de Flores, Tanetze de Zaragoza, Villa Alta, San Pedro Yosondúa, Jocotepec, Santa Lucía Monteverde, San Juan Bautista Valle nacional, Zimatlán de Álvarez y Chalcatongo de Hidalgo, entre otras.
Robles Montoya lamentó que hasta ahora no haya existido buena disposición por parte de la administración estatal actual para el inicio del proceso de entrega-recepción.
“Ojalá –dijo- en los próximos días haya mayor cordura y madurez política para instalar por fin esta mesa de trabajo entre el gobierno entrante y el saliente.”
Mientras tanto –insistió- vamos por un presupuesto histórico, por lo que apeló a la disposición de todos los diputados federales a que se sumen al esfuerzo de todos los oaxaqueños para hacer realidad todos los proyectos que beneficien a Oaxaca.