Llama Gabino en Petapa a construir un gobierno progresista y honesto

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

18:53 Santa María Petapa, Oax.-Hace doscientos años se inició la lucha por la Independencia; hace cien años, la Revolución Mexicana; hoy la gente ya decidió que éste ¡será el año del cambio en Oaxaca!; manifestó aquí Gabino Cué ante una multitud que coreaba “¡vamos por el cambio! ¡vamos por el cambio!.

En esta comunidad zapoteca de la zona húmeda istmeña, y acompañado por el Senador perredista Graco Ramírez, el Secretario General -a nivel nacional- de Convergencia, Armando López Campa; así como por la aspirante a la diputación por el distrito XXIV, Rosalinda Domínguez, y a la presidencia de este municipio, Feliciano Vásquez, Gabino Cué llamó a construir con el voto ciudadano un gobierno progresista y democrático, que administre con honestidad los recursos del pueblo.

Y preguntó a los petapas: “¿Es justo que Ulises Ruiz se haya construido un hospital particular que costó más de mil quinientos millones de pesos?, un nooo unánime fue la respuesta; “¿Es justo que Ulises le asigne una gran cantidad de obras a su hermano para que se enriquezca?, ¿Que un diputado federal priista le pague a un periódico de su propiedad, 782 mil pesos mensuales con el dinero de ustedes? El nooo rotundo, contundente, evidenciador del hartazgo popular ante la corrupción imperante en el gobierno estatal fue nuevamente la respuesta.

Un hartazgo que en su dimensión municipal fue platicado antes por Jorge Vásquez, vecino de la agencia Paraíso, quien exhibió el reparto que una y otra vez hace el diputado local priísta Germán Mendoza con los cargos municipales, hoy –dijo- la candidata de ese partido es cuñada de ese señor.

Por eso es que el aspirante a la alcaldía local -Feliciano Vásquez- fue bastante claridoso al manifestar: “Nosotros no seguimos a nadie, no somos borregos para que nos digan sígueme; nosotros vamos junto a Gabino hacia la gubernatura”.

Una mujer de avanzada edad pidió el micrófono para expresar con la voz plena de emotividad “que Dios le dé vida y salud para ayudar a Oaxaca y al Istmo; sé que no nos va a traicionar”.

Y Gabino Cué, el candidato de la paz y el progreso, que ha recorrido incansable todos los 570 municipios del estado, regresó el deseo con la misma honesta sensibilidad: “Su amigo Gabino se va a partir el alma y el corazón para servir a Oaxaca”.

Es la zona húmeda que se suma al cambio, como ocurrió una hora antes, al mediodía, en la ferrocarrilera Matías Romero, donde miles de personas le otorgaron una cálida bienvenida a quien llaman ya “nuestro gobernador, Gabino Cué”. Son los hombres y mujeres de Guivicía, Llano Suchiapa, Barrio nuevo, La barreña, Paraíso; es Oaxaca que despierta.