Luego de la instalación formal de la LXI Legislatura del Congreso del Estado y de la integración plural de sus órganos de gobierno, el licenciado Gabino Cué se congratuló por este hecho histórico, porque después de ocho décadas esta soberanía se abre a los cambios tantas veces demandados por el pueblo oaxaqueño.
El gobernador electo del estado de Oaxaca, por mandato popular del pasado 4 de julio, manifestó que será la primera legislatura que trabaje a la par de un gobierno distinto, de alternancia, que busca responder fundamentalmente a los intereses de la población, más allá de cualquier otra circunstancia.
“ Los oaxaqueños debemos estar contentos porque se abren nuevos horizontes en la ruta de la transición democrática que juntos estamos construyendo, y en la cual el Congreso jugará un papel fundamental para hacer realidad los cambios al andamiaje institucional que tanta falta nos hacen”, sostuvo.
Luego de desear éxito y felicitar personalmente a los diputados Martin Vásquez Villanueva y Eufrosina Cruz Mendoza, quienes encabezan la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, el próximo mandatario ratificó su respeto a las forma de conducción que asume a partir de hoy esta Soberanía.
Asimismo, porque por primera vez en la historia de Oaxaca empiezan a tomar decisiones autónomas y sin la tutela perniciosa de otro poder.
En este nuevo escenario, hizo un llamado a que tal como se lo han expresado los grupos parlamentarios de los diferentes partidos, con la disposición de su gobierno, a partir del 1 de diciembre próximo, se construya con la plena colaboración de ambos poderes una agenda legislativa que fortalezca y renueve el entramado legal y las instituciones del Estado.
Manifestó que Oaxaca necesita organismos realmente autónomos, ciudadanizados, que respondan a los tiempos de cambio que vive México, así como organismos que incentiven la participación ciudadana en todos los órdenes.
Pero sobre todo – estimó- los ciudadanos están esperando un trabajo legislativo que satisfaga las expectativas de desarrollo y de justicia que miles y miles de oaxaqueñas y oaxaqueños se plantearon al momento de otorgar su confianza a partidos y candidatos de las diferentes expresiones políticas.
Por supuesto, precisó, el pueblo votó no sólo por la alternancia en el poder, sino sobre todo por el cambio; por la instauración de un régimen democrático que con la instalación de la nueva Legislatura inicia una nueva etapa en los modos de hacer política, de conducir al estado, y en esta tarea estamos comprometidos todos.