Llama Eviel Pérez Magaña a garantizar la dignidad humana

Print Friendly, PDF & Email

Respetar la libertad de los demás es en apariencia sencillo pero en los hechos muy complejo,  así lo muestran las violaciones, agresiones y acosos que son perpetrados en su mayoría sobre la población vulnerable, por ello en Oaxaca se debe poner principal atención al tema de Derechos Humanos y fortalecer nuestro aparato jurídico para sancionar a los infractores, señaló el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, Eviel Pérez Magaña.

Exhortó a impulsar una nueva política en materia de derechos humanos para  que a través del sistema educativo,  se inculque entre la población oaxaqueña el conocimiento de las garantías individuales constitucionales, para que el individuo sepa cómo defenderse ante una agresión y a qué instancias acudir.

De la misma forma aseveró que la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca, así como los órganos jurídicos del estado, deben trabajar de la mano para proteger la integridad de los oaxaqueños.

A 62 años de aquél 10 de diciembre de 1948, cuando se firmó la declaración universal de los Derechos Humanos, pensando en la necesidad de garantizar la dignidad humana, todavía queda un amplio camino por recorrer tanto en el país como en el estado, para hacer cumplir este precepto, considero.

El dirigente priista urgió que los casos de agresión a población vulnerable como niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, indígenas, población con VIH, con preferencias sexuales distintas y en los últimos tiempos con mayor frecuencia a periodistas, son un llamado apremiante de la sociedad para que el gobierno dé respuesta a estos casos.

“El Revolucionario Institucional siempre ha estado a favor de resolver las demandas sociales, hoy, garantizar certidumbre social y jurídica es un tema primordial, por ello hago un llamado a respetar los derecho de todos y cada uno de los oaxaqueños, trabajando al lado de la población vulnerable, para garantizar la dignidad humana”, manifestó.