Con un llamado a los presidentes municipales priistas de la entidad para escribir una nueva historia con visión de futuro, forjando desde ahora el Oaxaca del mañana, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña se reunió con autoridades municipales emanadas del tricolor del distrito de Juxtlahuaca.
“Estamos aquí reunidos porque hemos escogido la esperanza por encima de la aprensión y el propósito común por encima del conflicto y la discordia”, dijo en su intervención ante alcaldes de diversos municipios de la zona.
Agradeció la respuesta a la convocatoria para sostener un encuentro con la militancia, además de establecer compromisos de trabajo inmediatos.
Ante los ediles, advirtió sobre las dificultades y retos que tienen frente a sí los ayuntamientos surgidos del revolucionario, para consolidar sus administraciones sobre todo ante el embate de un gobierno del estado que ha demostrado sus afanes revanchistas y de presión en contra de aquellos que piensan diferente a las falsas ideologías que enarbolan como gobierno.
“Hoy nuestros municipios han dejado de ser la gran casa de las familias oaxaqueñas, viven momentos llenos de retos y desafíos en materia de seguridad, generación de empleos, justicia y combate a la pobreza”, indicó Pérez Magaña, quien recibió amplio respaldo de los alcaldes para encabezar una cruzada por la atención prioritaria a sus demandas por parte del gobierno estatal y sus funcionarios.
El Presidente del PRI manifestó que en materia de facultades, presupuesto y de acceso a la toma de decisiones, los municipios “son casi siempre los últimos de la fila y eso me parece una paradoja del sistema gubernamental actual, porque el municipio es y debe ser la base del desarrollo en Oaxaca “.
En el papel, agregó, se reconoce la diversidad existente entre los municipios de Oaxaca, pero en la práctica, muchas decisiones, políticas y fondos son diseñados con un criterio partidista que se olvida de que el sistema gubernamental debe atender las necesidades de los municipios con realidades económicas, sociales y demográficas totalmente diversas.
Expresó la disposición del partido para trabajar de manera conjunta a favor de una distribución equilibrada de los recursos económicos públicos.
En ese sentido, el dirigente estatal priista destacó la labor de los presidentes municipales, que a pesar de las dificultades económicas y la reducción de sus recursos, han podido mejorar la calidad de vida de los habitantes.
El Diputado Federal señaló que juntos, liderazgos municipales y legislativos pueden hacer frente a los desafíos porque los municipios libres, soberanos y autónomos tienen el potencial para ser la fortaleza de una entidad como Oaxaca.