El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña en entrevista hizo un llamado a la unidad, a todos los legisladores federales, locales, presidentes municipales emanados del instituto político y dirigentes de ese partido, para dejar atrás las actitudes revanchistas y trabajar como uno solo para ganar las elecciones del 2012 y recuperar la Presidencia de la República.
Luego de que se diera a conocer que magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Federal Electoral (Trife) confirmaron la sustitución del ex dirigente Jorge Fernando Franco Vargas como presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, “por haber prolongado su ausencia injustificadamente por más de un año”, el representante popular aclaró que “hoy más que nunca se debe reconocer que no hay vencedores, ni vencidos, sino lo que en verdad importa es la ruta que tienen que seguir los militantes y simpatizantes del tricolor para consolidar los triunfos de nuestro partido en Oaxaca”.
Convocó a las distintas corrientes y expresiones al interior del PRI a aprender de esa lección, “La lección que nos debe dejar a los oaxaqueños, la decisión del TEPJF es una convocatoria de unidad para el PRI que queremos, aquí no hay vencedores ni vencidos. El PRI somos todos y la ruta es el compromiso por Oaxaca”, aseveró el líder priista.
La dirigencia tiene toda la voluntad, vamos a seguir convocando a todos al trabajo, voy a ir al encuentro de todas y cada una de las voces que tengan que ver con el partido para que juntos como uno solo vayamos en la ruta del compromiso por Oaxaca para poder consolidar el triunfo del PRI en el 2012 y recuperar la Presidencia de la República, dijo.
El líder del priismo oaxaqueño destacó que “la unidad es el ingrediente básico para la fortaleza, no sólo de nuestro partido, sino del estado”.
En ese sentido, Pérez Magaña subrayó la necesidad de trabajar unidos ante “los tiempos políticos que se avecinan”, y mantener “unidad para que las guerras sucias no mellen nuestro liderazgo social”.
El Presidente del CDE del PRI en Oaxaca subrayó que se intensificarán los trabajos para la reestructuración de los Comités Municipales, además de recabar las demandas de los oaxaqueños para que desde las diversas trincheras políticas dar la batalla por Oaxaca y sus habitantes.
“Vamos a iniciar junto con el diputado César Augusto Santiago una serie de acciones para dar respuesta a los oaxaqueños y dentro de estas acciones se encuentra el pugnar porque disminuyan las tarifas que la Comisión Federal de Electricidad cobra a los mexicanos, seguiremos promoviendo por mejores condiciones de vida para los oaxaqueños de las ocho regiones y una serie de actividades más para consolidar el proyecto social y político del PRI”.
Pérez Magaña reiteró su disponibilidad y compromiso al diálogo permanente con todos los sectores y todas las corrientes ideológicas al interior del PRI para encontrar dentro de la diversidad y de la adversidad puntos de coincidencia que motiven a los militantes y simpatizantes pero en especial al resto de los oaxaqueños a sumarse a la fortaleza del Revolucionario Institucional.