La diputada panista Marlene Aldeco Reyes Retana, hizo un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que investiguen y actúen en consecuencia en contra del edil de San Juan Bautista Valle Nacional, Ciro Alejandro Villa.
Ello, debido a las irregularidades y actos de corrupción en que ha incurrido durante su administración, relacionados con el uso y manejo de los recursos públicos asignados a su municipio, indicó la legisladora.
En su intervención en tribuna, en el punto de asuntos generales, durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, efectuada el miércoles 16 del presente, la legisladora Reyes Retana, señaló que habitantes de esa población le han hecho llegar varias denuncias en contra el munícipe.
En este sentido, dijo, resaltan los señalamientos de que Ciro Alejandro Villa ha dejado varias obras inconclusas sin justificación alguna, no obstante que los recursos económicos destinados para las mismas se encuentran debidamente etiquetadas.
“Pero, ese tipo de anomalías no es nuevo, pues resulta una práctica cotidiana en diversos municipios de la entidad, en donde los alcaldes, en lugar de servir a su pueblo, se sirven del puesto para enriquecerse ilícitamente, olvidándose por completo de los compromisos que asumen ante de llegar a ocupar sus cargos”, apuntó.
La diputada panista, señaló que de acuerdo a las denuncias recibidas, el edil de Valle Nacional dejó sin concluir la unidad deportiva, las obras de introducción de la red general de agua potable, los trabajos de electrificación en la colonia Emiliano Zapata, entre otras.
“Ante tales circunstancias, los posibles beneficiarios de esas obras y pobladores del municipio, han manifestado su descontento e inconformidad mediante bloqueos de carreteras y a través de publicaciones en diversos medios”, mencionó.
Por lo tanto, reiteró el llamado a las dependencias señaladas y también a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que actúen.