Comunicado
19:48 Oaxaca no merece vivir en la rencilla permanente; vamos juntos por acuerdos entre todos los sectores sociales y políticos para que la inestabilidad creada por los malos gobiernos sea solo una mala experiencia que nadie debe repetir, afirmó Gabino Cué ante unos cinco mil seguidores que colmaron la plaza central de esta población mazateca.
Sin embargo, sin justicia no hay paz, por lo que vamos a aplicar la ley a quienes han agraviado al pueblo, sin que haya venganzas, manifestó en Huautla de Jiménez Gabino Cué, candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso al gobierno estatal que integran el PAN, PRD, PT y Convergencia.
Cué exhortó al inmenso auditorio a terminar de una vez por todas, a golpes de votos en las urnas, con los malos gobiernos que no han sabido estar a la altura del pueblo de Oaxaca.
“Hay que demostrar nuestro valor en las urnas, porque el pueblo ya decidió por el cambio”, dijo ante la multitud que lo aclamó desde su llegada acompañado del presidente municipal perredista, Agustin Sosa Ortega, quien es reconocido como el primer preso político del régimen de Ulises Ruiz.
Cabe recordar que al munícipe huautleco, el régimen de Ruiz le acreditó de manera perversa la muerte del profesor Serafín García, acaecida en el proceso electoral del año 2004.
Mientras tanto los asesinos, militantes identificados con el PRI, se pasean impunes en la zona e incluso acompañan a los mítines al candidato de Ulises.
A este respecto, Cué destacó que la mafia que acabó con la vida del profesor Serafin sigue impune porque por ejemplo, el diputado federal Elpidio Concha encabeza la destrucción de propaganda de la coalición en la zona.
Vamos a detener esa “marea roja” que tanto daño hace a Oaxaca, postuló Gabino al exponer sus proyectos de un gobierno socialmente responsable que ofrezca medicinas y médicos en los centros de salud, uniformes y útiles escolares a los pequeños, apoyos a la nutrición, vacunas para jovencitas contra el papiloma humano y convertir el helicóptero oficial en una ambulancia aérea.
Gabino expresó a su vez que el diálogo y no la represión es el instrumento para atender los problemas del magisterio, sector al que invitó públicamente a comprometerse con la transición democrática y hacerse corresponsable, en el nuevo gobierno, de la función educativa.
Vamos a atender los problemas mediante el diálogo, por lo que confió que en la jornada electoral del domingo 4 de julio, va a haber condiciones para sufragar en calma, y si es por el cambio representado por la coalición, mejor.
Los cientos y cientos de personas que abarrotaron el centro de Huautla escucharon a Gabino asegurar que hoy las encuestas “dicen que vamos arriba más de 6 puntos y el PRI está desesperado y hace todo lo posible por violentar la elección y tensar el ambiente,.
“Pero o se lo vamos a permitir con la fuerza del pueblo organizado vamos a cuidar las urnas porque ahí está naciendo el futuro de Oaxaca”. Un coro de “sí se puede, sí se puede”, rubricó el encuentro de los mazatecos de Huautla y sus alrededores que hicieron lista de presente con el que consideran el nuevo mandatario.