Carina García
14:55 El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 22 (SNTE), Azael Santiago Chepi llamó a la sociedad a la insurrección en caso de que exista un fraude electoral el próximo 4 de julio.
Lo anterior al ratificar que debido a que las respuestas a sus demandas laborales son “mínimas e insuficientes”, el magisterio acordó durante su Asamblea Estatal celebrada hasta esta madrugada el paro indefinido de labores, boicot a la Guelaguetza oficial, retiro de propaganda política.
Así como el bloqueo a carreteras y dependencias gubernamentales parar las obras del techado del Auditorio Guelaguetza, el cierre de oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Federal Electoral (IFE), la cancelación de módulos escolares “patito” entre otros. Ante esta serie de acciones que se estarán puliendo el día de hoy mediante reuniones con los integrantes de la Comisión Política del sindicato y delegados, Santiago Chepi responsabilizó al gobierno estatal y federal “ante cualquier incidencia que impida la implementación de este menú de acciones”.
En este mismo sentido el líder del magisterio descartó que el ciclo escolar pudiera ser afectado ante el paro de labores que iniciará el próximo lunes y que dejará sin clases a más de un millón de estudiantes “muchos de los compañeros han adelantado clases”.
Al ser cuestionado sobre la participación del magisterio en el proceso electoral y sobre el llamado que hiciera a la Sección 22 el panita Javier Corral, el líder del gremio sostuvo que la sociedad sabe quien ha castigado y violentado los derechos de los habitantes, en tanto al llamado Santiago Chepi se deslindo.