El arzobispo emérito de la diócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello llamó a no atizar más la violencia y evitar a los “grilleros”, al pronunciarse contra la escalada de asaltos, homicidios, corrupción y soberbia que se ha registrado en los últimos días en la entidad.
El párroco señaló que se está en el derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de las demandas pero privilegiado el diálogo además de ser conscientes de las obligaciones.
“Hagamos algo que quede aunque no lo disfrutemos nosotros pero esta la satisfacción. Ayudemos a reflexionar no le aticemos a la violencia porque es peligroso; levantemos la cabeza y miremos que hay personas que tienen el gusanito de ayudar, juntémonos con ellos no con los grilleros”, expuso.
Lo anterior al ejemplificar casos como el de la madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King, Mahatma Gandhi entre otros quienes siempre lucharon por las injusticias pero no con violencia.
Necesitamos líderes que sean capaces de ver la vida porque se nota que algunos no lo ven agregó al señalar que la Iglesia siempre estará en contra de la violencia.
Urge una educación distinta, urge mejorar los currículos de distintas profesiones: maestros, empresarios, abogados.
Chávez Botello dio a conocer que el próximo domingo es día del Seminario a Oaxaca, por lo que dijo es necesario guías en la vida cristiana.
Carina García