Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se pronunció por unificar las causas progresistas y democráticas en el país pues, dijo, son las únicas capaces de recuperar un rumbo acorde con los principios avanzados de la Revolución mexicana.
En la ceremonia en el monumento a la Revolución para conmemorar el 40 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas, planteó que, debido a que en su situación actual las fuerzas progresistas y democráticas no pueden recuperar el rumbo de la Revolución, tienen una gran responsabilidad para sacar al país adelante mediante su acción conjunta.
“Propongámonos elaborar una propuesta unificadora que contenga las coincidencias de aquellos que se identifican a sí mismos como revolucionarios, demócratas y/o progresistas”, convocó.
Cárdenas Solórzano expuso que esa propuesta unificadora debe conducir a la acción conjunta respaldada e impulsada por una verdadera mayoría política que trascienda partidos.
Aseveró que las cuestiones electorales no deben ser las que dividan y cancelen la oportunidad de construir una mayoría política que tenga la capacidad para recuperar democráticamente y reorientar con sentido progresista y revolucionario el desarrollo del país.
Por otra parte dijo que para avanzar se deben romper lazos de dependencia, “tomar decisiones patrióticas a favor de México y los mexicanos, ahora que el pueblo tiene más conciencia de lo que debe de hacerse y sin duda respaldará lo que se proponga y se lleve a cabo en su beneficio”.
Insistió en que un primer paso para salir de la crisis es implementar una política económica que genere crecimiento sostenido en largo plazo y que disponga recursos para invertir en el desarrollo.
Subrayó que también es indispensable una amplia y profunda reforma fiscal que sea articuladora de otras grandes reformas.
“Hay que atreverse a proponerla, a convencer a quien haga falta y llevarla a la práctica”, expresó.