Llama Calvo a joder con el voto a quienes han jodido a Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

El candidato del Partido Nueva Alianza al senado Francisco Calvo Dorantes llamó a “joder a través del voto istmeño a quienes han jodido a Oaxaca”, para acabar de una vez por todas con los políticos que ofenden con sus riquezas mal habidas y con escándalos”.

 

Abundó que los políticos ofenden “con las caídas de las velarías y ‘las’ parabrisas; con sus visiones extravagantes de  proyectos transexenales a través de falsos oaxaqueños que prometieron hace dos años cambios, pero no explicaron si estos serían para avanzar o para empeorar la realidad de las comunidades de nuestra entidad”.

Calvo Dorantes arremetió contra las administraciones estatales de los últimos 20 años, porque, dijo, han colocado a Oaxaca en el sótano del progreso.

El aspirante al senado asistió a la inauguración de la Casa de Campaña de la candidata a diputada federal por el séptimo distrito electoral federal con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Marbella Fuentes Toledo.

En el ambiente de alegría que caracteriza a los istmeños y en presencia de  estructuras directivas del nivel nacional de Nueva Alianza, representadas por Carlos Antonio Pérez y Bersain López López, el candidato al Senado señaló que “En Oaxaca se viven tiempos de incertidumbre; el viacrucis burocrático que los productores del campo viven para realizar algún trámite y así alcanzar programas que les ayuden a subsistir se ha vuelto más dramático, pero eso sí, los funcionarios de la SEDAFP están en campaña apoyando a los candidatos al senado del PRD y el PAN”.

Po lo anterior pidió un voto de confianza para la aspirante a la diputación federal de Juchitán de Zaragoza de su partido porque “Marbella es una mujer de principios y no es como sus competidores que quieren saltar a otra posición política sin haber dado muestras de compromiso con sus representados o son compadritos incómodos de un ex gobernador que se caracterizaba por sus constantes hechos bochornosos”.

Agregó que “Oaxaca merece vivir largos episodios de alegría y por ello es necesario que el primero de julio acudamos a las urnas con nuestras familias para votar por representantes populares dignos, que vean a sus representados como pares y no como una clase inferior; necesitamos una clase política de altura, pero de altura con la ciudadanía”.

En una intensa gira dominical y al intercambiar opiniones con productores mezcaleros de la zona de San Carlos Yautepec, Calvo Dorantes se pronunció por instrumentar una política de incentivos fiscales que ayude a fortalecer la economía de los fabricantes de la espirituosa bebida artesanal sin distingo alguno, “Nosotros no privilegiaremos a grandes productores porque para nosotros vale lo mismo el modesto palenquero que comercializa su producto localmente que el que lo hace de manera mayoritaria a nivel internacional”, señaló Calvo.

Al término de su recorrido por la zona el candidato de Nueva Alianza convivió con familias de la región en la tradicional Vela Istmeña dedicada a San Isidro Labrador que se realiza anualmente en Unión Hidalgo.

Agencia JM