Llama Benjamín Robles a honrar a Juárez y devolver sentimiento de Patria

Print Friendly, PDF & Email

benito-benjaminAl conmemorar el 209 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya llamó al pueblo mexicano a honrar el legado del Benemérito de las Américas y devolver el sentimiento de patria a cada mexicano.

“Este es y será el país de Juárez, porque con él compartimos ideas, referencias y valores como con ninguno otro de nuestros antepasados. Por ello, porque este es el país de Juárez, hay que preguntarse a cada paso y decisión que enfrentemos: ¿Qué haría Juárez en estos casos? Y estoy seguro que la respuesta será más certera y más justa”, expresó.

Como oaxaqueño, dijo Robles Montoya, se siente orgulloso de haber nacido en la tierra de este ilustre personaje de la historia de México, que transformó la vida política del país para bien, porque aseguró que conoció de cerca las necesidades y respondió a las exigencias del pueblo.

 “Juárez solo pudo haber nacido en el Sureste, donde se combinan la creatividad humana y la maravilla natural, la carencia que ofende y el patrimonio cultural que la equilibra. Sin embargo, en algún momento, Juárez dejó de ser solo del Sur, para transformarse en el símbolo mexicano, el hombre en el que todo buen patriota desea llegar a convertirse”, enfatizó.

Así, destacó, Juárez expandió la sustancia de su tierra  por la geografía entera de México. Se convirtió en raíz, en parte de la identidad, en el antepasado cuya herencia modeló los principios de cada individuo, de cada uno de los pueblos.

Lamentó que en esta época, la niñez que es heredera del pensamiento y acción del prócer tenga una complicada y compleja vida al no poder tener la posibilidad de educarse con calidad y de forjarse en hogares sin violencia.

Por lo tanto, recalcó que un homenaje digno de rendirle a Juárez sería el de allanarle el camino a los jóvenes para hacer realidad sus esperanzas.

En tanto, exhortó a todos los que integran el Poder Legislativo a implementar un sistema de reglas y normas que no sean una camisa de fuerza para los ciudadanos y sus instituciones, sino un sistema que propicie la armonía y la buena convivencia.

 “Hay que devolverle el sentimiento de patria a cada ser humano que nazca en esta tierra, para que nunca más se sienta solo y huérfano, pues aquí estamos millones de paisanos, solidarios, dispuestos a brindarle el apoyo y la casa, el hombro, la palabra”, puntualizó Benjamín Robles.