El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello llamó a los ciudadanos y ciudadanas a tomar medidas urgentes contra la violencia que se agudizado en los últimos años, esto al invitar a la procesión por la paz y reconciliación en Oaxaca este 16 de agosto a partir de las 19:30 horas.
Dijo que estas acciones se realizan de cara a la coronación pontificia de la Virgen de Juquila en octubre próximo, al explicar que la caminata partirá del Santuario de Guadalupe a la Basílica de la Soledad.
En donde recomendó portar ropa blanca, un rosario además de una veladora.
“Es alarmante la violencia en el mundo, en el país y Oaxaca, sabemos el drama humanitario en Iraq, Israel y Gaza”, manifestó.
Ante el drama de humanitario de Oriente, nos unimos al llamado del Papa Francisco a pedir por la paz y la reconciliación social, agregó.
Lo anterior al asegurar que la violencia a robado el ambiente a niños, a destruido a los jóvenes, encadenado la paz y la justicia.
En este sentido el párroco señaló que durante la procesión los padres de familia, niños, sacerdotes y demás cargarán la cruz que representa el símbolo de la reconciliación.
Al tiempo que pidió a las parroquias realizar también actividades de acuerdo a las condiciones de las mismas, para pedir por la paz social.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info