Carina García
15:06 El arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello exhortó a no ocultar la verdad y manipular la información del Censo de Población y Vivienda que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En conferencia de prensa el prelado manifestó “tomemos en serio el Censo necesitamos saber cuántos somos y cómo estamos en el país, pero con la verdad. Y es que datos de un censo así deben de ser el punto de referencia de los políticos, maestros y de todos”, apuntó.
Por lo que sentenció:”Es importante que se diga la verdad, porque mientras se oculte la verdad no tenemos claro que hacer”. Ante esta situación sostuvo que es necesario tomar en cuenta la prudencia, valor que ha sido marginado.
Nuestra sociedad está saturada de mentiras, confusiones y modos de actuar equivocados, la prudencia es un buen escudo que puede defenderemos de tantos peligros y amenazas que nos asechan diariamente, expuso.
“Necesitamos todos cultivar la prudencia pero sobre todo, para avanzar realmente en Oaxaca, necesitamos con urgencia padres de familia, sacerdotes maestros ….. y gobernantes prudentes”, acotó.