Carina García
15:59 En el marco de la celebración de la XVI Jornada Mundial de las Comunicaciones, el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a los trabajadores de este sector no desviar y pervertir la información.
“No es difícil constatar, en algunos medios e instrumentos de comunicación señales claras de desviación y hasta perversión de su noble finalidad, baste señalar el mal uso de los celulares y del internet para engañar, promover vicios, fomentar la prostitución, extorsionar y muchas horas desperdiciadas”, dijo Chávez Botello.
En su conferencia tradicional de cada domingo, el jerarca católico insistió en que quien descuida por negligencia la comunicación por lo menos debilita y dificulta en gran manera su superación como persona “quienes traicionan y pervierten la finalidad de la comunicación en el uso de los medios de comunicación social se dañan a sí mismos y a la sociedad”.
En este sentido Chávez Botello hizo un llamado a revisar la comunicación no sólo en los medios sino también en los hogares, entre los padres de familia, incluso entre los sacerdotes.
Lo anterior al felicitar a los comunicadores que, responsables de la finalidad de la comunicación, le ponen corazón a su profesión “y nos ayudan a acercarnos y adentrarnos en la verdad”, puntualizó.