El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros a sacar adelante la educación en México y culpó a los intereses particulares de los políticos del bajo nivel de la enseñanza.
“Mi llamado es a sacar adelante la educación con ayuda de todos. Hay muchos buenos maestros, académicos e investigadores. Éste no es el problema, el problema está que hay una red de intereses y de complicidades…el gobierno es para la señora Elba Esther Gordillo, no es para los maestros, no es para los alumnos, no es para los padres de familia”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en su casa de campaña de la colonia Roma.
El candidato presidencial también hizo un reconocimiento a los alumnos que han mostrado públicamente su oposición al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Los jóvenes lo que están demostrando es que son jóvenes conscientes. Hay que entender la causa de esta rebeldía que además es creativa. ¿Qué esperaban?, ¿que pudieran seguir engañando?”, dijo.
Agencias