Linchando a los trabajadores del IMSS no se gana nada: Sarmiento

Print Friendly, PDF & Email

El Doctor Hugo Sarmiento Díaz, Secretario General de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del  IMSS, señala que intentar una campaña de linchamiento en contra de sus compañeros no abona en nada a resolver un problema que merece atención por parte del Gobierno del Estado.

En entrevista sostuvo que es secretario general de un sindicato de médicos,  enfermeras profesionales, y en este sentido impera mucho la prudencia, me desconcierta mucho la actitud de los políticos, subrayó.

Mencionó que  no es posible que un médico en una jornada laboral de ocho horas tenga que atender a cien pacientes, eso no puede ser, qué atención se está dando, sostuvo que los médicos y enfermeras tienen una gran sensibilidad por las personas de escasos recursos y que están inscritas en el Seguro Popular.

En este sentido comentó que lo que ellos están pidiendo es justo, un dinero que fue enviado para dar atención médica y se debe aplicar para ello, porque un médico que no tenga medicamentos, camas y los instrumentos médicos, no puede dar una atención de calidad.

El conflicto aquí no es que un grupo de trabajadores tengan que hacer actos heroicos, tan sólo porque recursos que están destinado para ello no llegan a donde deben llegar.

Ese dinero es para las clases necesitadas, para alimentos, medicamentos, hoy nos dicen que van a dar 25 millones como un acto humanitario y no entendemos cual es el acto humanitario, cuando son varios millones de pesos enviados en el marco del Seguro  Popular, indicó.

Pidió a los funcionarios de la actual administración en Oaxaca ponerse a trabajar y evitar campañas de linchamiento en contra de los trabajadores del IMSS, que no ayudan en nada.

Agregó que no es posible que ese dinero desaparezca, debe aplicarse, porque es para gente de escasos recursos.

Dejó en claro que no están exigiendo ningún peso sino que ese recurso que es para atender a gente de escasos recursos llegue a donde debe llegar y no desaparezca por arte de magia.

Comentó que ellos cuentan con la información, pero en una actitud de prudencia se han manejado con mucha reserva, porque no quieren generar un conflicto social o malestar entre la ciudadanía.

Agencia JM