La Regiduría de Servicios a la Comunidad del Municipio de Oaxaca de Juárez realizó actividades de limpieza general en la Carretera Internacional esquina avenida Reforma, en la colonia El Paraíso y en la calle Pípila y Seis Oriente de la colonia Adolfo López Mateos, en la Agencia Santa Rosa Panzacola.
Los tequios se realizaron los días 11 y 12 de agosto con la colaboración de vecinos y vecinas de la agencia, así como del personal de la Dirección General de Servicios a la comunidad, quienes deshierbaron, limpiaron los señalamientos y recogieron la basura almacenada en las vialidades.
Flor Hernández Quero, regidora de Servicios a la Comunidad dijo que esta actividad se realizó gracias a un plan de actividades que incluye la limpieza conjunta de los puntos de mayor riesgo sanitario de la capital.
“El objetivo de la campaña de limpieza es promover una cultura ambiental y que las personas hagan conciencia de las consecuencias del cambio climático. Es durante los tequios que las personas piensan dos veces a la hora de tirar la basura en la calle o en ríos y arroyos”, dijo.
Para evitar que los lugares desazolvados se conviertan en foco de infección, la Regiduría colocó anuncios que prohíben tirar basura en los lugares no indicados y que las personas separen la basura orgánica e inorgánica.