Con el propósito de ofrecer espacios dignos a usuarios y turistas nacionales y extranjeros durante la celebración por el “Día de Muertos”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Mercados, realizó acciones de limpieza integral en el mercado 20 de Noviembre, localizado en el centro de la ciudad.
Por lo anterior, se realizaron trabajos de descacharrización, desazolve de trampas de grasa, lavado general y fumigación del inmueble.
El Director de Mercados Públicos, Humberto Rafael Contreras Amieva, expresó que estas acciones tienen como objetivo contar con las mejores condiciones de limpieza e higiene, para generar una buena impresión a nuestros visitantes.
Asimismo –dijo- que aseguran un espacio limpio, seguro y saludable, aunado a que se mejora la imagen visual del centro comercial, preservando la esencia tradicional que caracteriza a este representativo recinto, donde se puede degustar el tradicional mole negro, pan de yema y chocolate, principales productos de la temporada.
Por lo anterior, Contreras Amieva invitó a la población a disfrutar de los platillos que ofrecen las y los locatarios, así como adquirir los insumos que requieren los altares de muerto.
En este tenor, locatarios del mercado como Felipe de Jesús, Sandra Ruiz y Lidia Bolaños, avalan estas acciones que les permiten ofrecer espacios dignos y funcionales a las y los comensales, además de prevenir la proliferación de fauna nociva.